Como puedo hacer 2,500 acciones en un día?

Es tan simple de poder hacer 2,500 acciones buenas en un día, sin embargo tendemos a olvidar. Abd-Allah ibn Amr(RAA) dijo: Él mensajero de Allah (SAWS) dijo: Hay dos cualidades que si un musulmán los adquiere, él o ella entrara al Paraíso, y son simples y fáciles. Él o ella deben glorificar Allah (SWAT) de inmediato al terminar su oración obligatoria diciendo; Subhana Allah (Glorificado sea Allah) 10veces, Alhamdulilah (toda la alabanza es para Allah) 10veces, Allahu Akbar (Allah es grandioso) 10 veces. Mire al mensajero de Allah (SWAS) contar en sus dedos. Entonces el profeta (SWAS) dijo, “esto hace150 en total a tu decirlas, y hace 1,500 buenas acciones en tu balanza” Pero como hace un total de 1,500 buenas acciones? Cada una de las tres frases repetidas 10 veces equivale 30 y las multiplicas por el número de cada oración obligatoria, cuales son 5, esto hace un total de 150. Cada una de estas acciones buenas dichas por tu boca será recompensada con 10 buenas acciones que serán añadidas  al total de tus buenas acciones que serán pesadas en la balanza en El Día Del Juicio.

Entonces el profeta (SWAS) dijo, “cuando te vayas a dormir a tu cama, Glorifica a Allah (SWAT) 33veces, Alaba a Allah (SWAT) 33veces, y declara Su Grandeza 34 veces. Esto será 100 en tu boca y 1,000 veces en la balanza. Dhikr o conmemoración al Todopoderoso después de cada oración obligatoria y antes de dormir. Esto equivale al total de 2,500 buenas acciones en el día.

 El profeta (SAWS) pregunto, Quienes de ustedes hace 2,500 malas acciones  en un día? Los compañeros (RAA) contestaron, como es que no podemos contar (nuestros pecados).  El profeta (SWAS) dijo, el maldito Satanás viene hacia ti mientras estas haciendo tu oración obligatoria y dice, te acuerdas de esto, de aquello, hasta que el creyente termina su oración y no hace la conmemoración al Todopoderoso  y va hacer aquello que el maldito Satanás le hizo recordar. Entonces el maldito Satanás viene mientras el creyente está en su cama reclinado y lo hace sentirse soñoliento, hasta que el creyente se queda dormido sin haber hecho la conmemoración al Todopoderoso. (Al-Tirmidhi 3332)  Allah (SWAT) sabe mejor!

Quiera Allah (SWAT) que podamos recordar en hacer estas simples, fáciles acciones después de cada oración y antes de dormir  para así, Inshallah recibir El Paraíso. Que Allah (SWAT) nos conceda la paciencia y determinación en esta Su religión Al-Islam. Amen

Su hermana en Islam,

Celia Snowber