Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois Logo
Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois

Mosque Foundation

Navidad en Islam

Save the Date . Annual Fundraising Dinner . Friday, September 20, 2024 at Chateau Del Mar, Hickory Hills

Navidad en Islam

Asalamu Aleikum,

Es durante estas festividades que vemos calcomanías que dicen “Jesus is the reason for the season” (Jesús es la razón de las festividades). Fue hace unos años atrás que yo también creía que el profeta Jesús (el salvador) era la razón por la cual celebrábamos Navidad. Le doy gracias a Allah (SWA) por haberme guiado a la verdad.

Varias personas piensan como yo antes pensaba, que el 25 de diciembre lo celebrábamos porque creíamos que en ese día había nacido el Profeta Jesús (Bendiciones sean con el). Pero en realidad nadie está seguro, ni sabe específicamente cuando nació el profeta. Varios estudiosos cristianos están de acuerdo que el Profeta Jesús (Bendiciones sean con el) no nació el 25 de diciembre, los estudiosos de las primeras dos décadas A.D. también no estaban seguros ni de cual año nació el Profeta. No fue hasta que el Emperador de Roma, Constantino, acepto la cristiandad que empezó a cristianizar muchas festividades paganas. Es en ese entonces que el Emperador Constantino cambio el festival del dios Saturno, cual se celebraba el 25 diciembre,  ”Saturmalia” a “Navidad”. Es después de esa ocasión que se empezó a celebrar el 25 de diciembre como el nacimiento del Profeta Jesús (Bendiciones sean con el).

Al contrario de lo que el público piense, los musulmanes si creemos en el nacimiento del Profeta Jesús (Bendiciones sean con el). En el islam, Jesús es considerado como un Mensajero del Dios Único, y creer en Jesús es parte de la fe Islámica. Quisiera aclarar que nosotros, los musulmanes, no adoramos a Jesús (Bendiciones sean con el), ni pensamos que él es Dios. Ya que él también estuvo en esta tierra como nosotros, él comía y bebía, Jesús (Bendiciones sean con el) era un humano como nosotros. Lo que nosotros los musulmanes creemos es, que el plan de los enemigos de Jesús era el de darle muerte en la cruz, pero Dios le salvó y en su lugar, fue crucificado otra persona. El Sagrado Corán considera que esta trama y la falsa acusación en contra de María son una demostración patente de la incredulidad de los judíos. Todo ello queda clarificado en la siguiente cita: Y por su incredulidad y por haber proferido contra María una enorme calumnia, y por haber dicho: “Hemos dado muerte al Mesías Jesús, hijo de María, el Enviado de Dios”.. Realmente, no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, están sumidos en la duda. No tienen conocimiento de ello, no siguen más que conjeturas; pues ciertamente no le mataron, sino que Dios lo elevó a Sí, Dios es Todopoderoso, Omnisciente. Entre la gente de la Escritura no hay nadie, antes de morir que no creyera en él (Jesús), y el Día de la Resurrección será testigo contra ellos.” (Quran 4:156‑159.)

En conclusión, la celebración de Navidad proviene de festejos paganos, sin relación a el nacimiento del Profeta Jesús (Bendiciones sean con el). Quisiera aclarar que siendo musulmanes no significa que no creemos en el Profeta Jesús

-