Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois Logo
Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois

Mosque Foundation

EL ISLAM EN NUESTRAS VIDAS!!

Save the Date . Annual Fundraising Dinner . Friday, September 20, 2024 at Chateau Del Mar, Hickory Hills

EL ISLAM EN NUESTRAS VIDAS!!

BismiLlahi Al Rahman Al Rahim

En el Nombre de Allah El Misericordioso El Compasivo; 

Asalamu Aleikom 

Queridos hermanos Y hermanas en el Islam:

Si se entendiera la magnitud del significado Islam, es todo lo contrario a lo llamado terrorismo. Ya que el mundo hoy en dia no ha hecho sino señalar a los musulmanes con juzgarlos mal de la forma que mas les conviene,sin saber que tras aquellos musulmnes hay historia de injusticias, humillación, racismo, opresión y demás… por parte de aquellos que hoy los señalan…en fin, solo podría describir el Islam como profunda paz interior y exterior. Cuando nuestro Profeta ( saw) nos inculcó tratar con amabilidad a los demás, a los vecinos, a los parientes, y nos enseñó que una sonrisa es dar limosna (sadaqa).  Nos enseñó que la limpieza es de un buen creyente, el respeto a los padres ante todo,y que si los padres bendicen a los hijos obtendrán también la bendición de Dios SWT. Nos enseñó que quitar una piedra del camino es (sadaqa) ya que evita hacerle daño a alguien.

El Islam nos enseñó que todo en su absoluta existencia, habido ó por haber se encuentra en el libro sagrado (El Coran).

Nos enseñó a amar a todos los Profetas sin excepción alguna, también nos enseñó que Dios sabe de la existencia de todo, lo visible y lo oculto, lo visto y por haber. Sabe de cada hoja de un árbol que cae, de cada gota de lluvia, lo que pensamos y hacemos. Por eso nos dió a escoger que hacer en esta vida; para así ganar en la otra vida, la verdadera VIDA, donde es para siempre donde será para la eternidad. 

Lo mas hermoso que recuerdo de mi padre, aquél  musulmán que me inculcó y enseñó el Islam ,es ser honesta ante todo. Además todas las mañanas nos enseñaba una nueva oración del Coran, Dios es tan generoso que por cada letra que leamos del Coran nos regala 10 hassanat. 

Nunca escuché de violencia, sólo de buen trato y paz, empezando por nuestro saludo, la paz de Dios sea con tigo, pero, desafortunadamente hay quien cree que el Islam es terrorismo, NO, el Islam es hermoso, para quien lo cree y lo quiere conocer y pertenecer a el. 

Antes de comer debemos hacerlo en nombre de Dios y al terminar agradecer a Dios por su alimento.  

El ayuno por ejemplo limpia nuestro sistema digestivo y todo tiene una razón y un por qué, hasta el punto que científicamente utilizan lo q Dios todo poderoso recitó en el libro sagrado (el Coran).

Basado en un grandioso Hadith : Abu Huraira que Allah esté complacido con él : que el Mensajero de Allah , la paz sea con él , dijo :El que cree en Allah y en el Último Día , que hable cosas buenas o permanezca en silencio , y el que cree en Allah y en el Último Día, Sea bueno con su vecino; el que cree en Allah y en el Último Día , trate bien a su huésped“. Narrado Bujari y Muslim. 

Sabemos que en el Islam hay que ser muy amable y respetuoso con las demás personas que están a nuestro alrededor.

Si estamos compartiendo un grato momento en familia, con amigos, en el trabajo o simplemente hablando por teléfono, no hay que decir nada que cause problema alguno hacia los demás. Al hablar siempre hay que pensar antes de hablar. Hay que decir siempre la verdad y lo mas importante si no tienes algo agradable o cosas buenas para decir es mejor permanecer callado.

Nuestros vecinos juegan un rol muy importante en nuestras vidas, forman parte de nuestra familia. Así como nos enseñó nuestro Profeta SAW tenemos que tratar bien a nuestros vecinos sean o no musulmanes. Tal como recomendó el Ángel Jibril AS al Profeta Muhammad SAW en un Hadith que oyó Aisha RA dijo : Oí al Mensajero de Allah, la paz sea con el:[que El Ángel Jibril todavía me recomienda cuidar del vecino así que pensé que iba a heredar]”.

Tal como dice el Hadith debemos ser generosos y amables con nuestros huéspedes y visitantes. Tenemos que ofrecerles lo mejor que tengamos en casa así no alcance para nosotros mismos. Dios sabrá como recompensarnos. 

           Nunca acabaríamos de describir el Islam, esto es un breve resumen de lo mucho que podria decir de esa maravillosa religión tan humilde, completa y llena de sentido, gracias a Dios por el Islam.

Gadir A. y Wafa M.