Por qué te convertiste?
Z Assalamu alaykum Z
Para mí, el haberme convertido al Islam significa muchas cosas; en lo personal desde el momento que se toma la Shahada y se acepta este nuevo camino implica numerosos acontecimientos. Lo más importante es el “Después” la búsqueda de conocimiento y el mejoramiento constante.
Muchos pensamos que se acepta el Islam y ahí termina todo, pero no es así. Esta es una religión que te llena en muchos aspectos que te va motivando a seguir buscando información y a llenarte de sabiduría al igual que te ayuda en diversas etapas de la vida. En este tiempo que llevo en el Islam – que lo considero como un estilo de vida – es el complemento perfecto al final del túnel.
Cada persona es diferente, cada una tiene su experiencia, su nivel de conocimiento. Comprendo más cosas que en un principio no entendía o era mucho lo que tenía que aprender y al mismo tiempo, me frustraba al tratar de saber todo; pero fui entendiendo que con paciencia, como todo en la vida, tiene su proceso y que nunca se deja de aprender.
Una de las preguntas que siempre vamos a responder y que es bien importante como se va a contestar es:
¿Por qué te convertiste?
La mejor respuesta que trato de dar es la más simple posible:
Que se siente lo correcto.
Es una religión que complementa a las demás, que nos ayuda a que seamos mejores seres humanos entre nosotros y más agradecidos, vivir en paz con nuestras familias, tener un balance en todos los aspectos.
Por último quisiera agregar este comentario:
Siempre hay que tener confianza cien por ciento en Allah, de que siempre va a querer lo mejor para nosotros, que cada prueba es para ser mejores cada día, a tener paciencia que lo mejor está por venir, que aunque creamos que a veces estamos solos Él siempre está ahí y nos conforta en cada prueba, Allah nos guiara siempre al camino correcto y con las personas correctas.
Que Allah los llene de bendiciones, Su Hermana en el Islam
Evelyn Piña