Reflexiones de Ramadán                     

Emma  - México

Assalamu alaikum, Mi hombre es Emma tengo un año de ser musulmana mis 4 semanas de ayuno durante  Ramadán fue bellísimo nunca antes había sentido esta emoción en mi corazón. Alhamdulillah.  

-------------------------------------------

Ermelinda – Brasil

Assalamualaikum, Ramadán Subhannah es lo más bonito para mí. En ramadán me siento bien cerca de Allah porque estoy leyendo constantemente el sagrado Corán. Me emociona mucho pedir a Allah haciendo duaa' por los necesitados, los niños, las familias pobres. Me siento muy feliz en ramadán. Alhamdulillah

-------------------------------------------

Magda – México

En El Nombre De Allah El Compasivo El Misericordioso

Ramadán el Bendito mes del ayuno, el cuarto pilar del Islam y la gran Noche  del Decreto!  Es este mes en el cual hay muchas bendiciones, oportunidades y grandes beneficios que nos da Allah subhana  wa ta'ala para ganarnos Su Perdón, Su Compasión y Su Misericordia, una gran oportunidad para librarnos del castigo de Infierno y alcanzar el Paraíso!

Este es el mes en que me siento más cerca de mi Creador, y a la vez me llena una gran paz interior leyendo el Sagrado Corán y me emociona descubrir que es lo que esta vez tocó mi corazón, cada vez siento una experiencia diferente al terminar de leerlo!

También, este es un mes de disciplina y reflexión, en el cual me doy cuenta de cuantas bendiciones recibo  en el momento en que voy a romper mi ayuno;  veo el agua que va a saciar mi sed y los alimentos que van a satisfacer mi hambre.   Alhamdu li Allah por  las provisiones  que me da. Me hace pensar que hay otras personas en que pasa el día y no tienen alimento alguno! Que Allah tenga Misericordia de ellos. Qué Generoso y Compasivo es el Todo Poderoso conmigo!  Al terminar el mes de ayuno,  cuando vamos al rezo del Ramadán y celebramos con  júbilo  de haber cumplido  con este mandato de Allah, y luego... la reunión familiar el festejo la convivencia qué bonito todo!  Pero y luego qué? .....ese sentimiento de que pasó el bendito mes y quisiera que no hubiera terminado!

Le doy gracias a  Allah subhana wa ta'ala por permitirme ser musulmana y le pido que me dé la oportunidad de seguir cumpliendo con este pilar y recibir todas las bendiciones y beneficios.... Amén

-------------------------------------

Rebecca A.  – Perú

Assalam Aleikum,

 Yo me regocijo que el mes de Ramadán llegue cada año en mi vida porque siento que es como un "tune up" que se le hace al carro para que funcione mejor. Y pues me siento renovada y refrescada cuando el mes de Ramadán termina. Y luego lo empiezo a extrañar, y es que una de las cosas de este mes es que todos en casita incluyendo mi esposo y mis hijos rezamos juntos las oraciones, y eso sucede en el mes de Ramadán.

--------------------------

Cristina – Puerto Rico

Mi nombre es Cristina, tengo 25 años, casada y madre de 3 hijos.  Hace tres años acepte el islam Alhamdulillah!

Cada año que Ramadán se acerca, me siento emocionada y llena de alegría.  Ramadán es una bendición, una misericordia de Allah swt.  Siento que ramadán es un nuevo empiezo y una nueva esperanza, sin importar las pruebas y tribulaciones que haya pasado durante el año.

Ramadán me da la oportunidad de fortalecer mi relación con Allah, y reforzar mi autocontrol al igual que purifica mi alma.  Este es el mes en que el Corán fue revelado, y el último mensaje a la humanidad.   Que bendición y privilegio para los musulmanes que aceptan y honran este regalo.  No importa que situaciones lleve uno en esta vida, el Corán y Ramadán es lo que nos une.

-------------------------------

Vanessa  M. – El Salvador

Assalamaleikum warahmatulahi wabarakato, Ramadán Karim hermanos y hermanas.

Mi nombre es Vanessa y tengo 28 años.  Soy revertida hace 5 años Alhamdulillah.  Mis primeros años de ayuno fueron muy difíciles porque estaba trabajando 12 horas diarias 6 días a la semana; no tenía mucho tiempo para leer el Corán, ni reflexionar y entender el propósito del ayuno y sin embargo experimentaba un sentimiento muy hermoso que no podría explicar fácilmente.  El año pasado no pude ayunar porque estaba esperando bebe  pero Alhamdulillah este año estoy en casa con mi hija.  Ayer durante suhoor estuve recapacitando cuan bendecidos somos los que tenemos comida en la mesa aun cuando estuvimos ayunando por 17 horas.  Pensé en todos aquellos países en donde ayunan y tienen poca comida para quebrar su ayuno, y durante el día estuve pensando y sintiendo triste por aquellos que no tienen con qué quebrar su ayuno y pensando que no debería de quejarme pues Allah es Misericordioso conmigo y mi familia ya que al quebrar mi ayuno tendría comida en la mesa; agradecí profundamente a Allah y pedí por Su perdón.   No importa porque situaciones o dificultades estemos pasando, en comparación con otros seres humanos sufriendo me fortalece; también me motiva a superarme y ser mejor ante Allah.  Inshallah. 

-----------------------------

Jafeth - USA

Lo que yo espero de Ramadán es pasar las pruebas de sentir hambre, pero también mucha llenura espiritual. Esto me hará recordar que afortunado soy porque al fin del día habrá comida en mi casa para romper el ayuno, habiendo tanta gente que tristemente no tendrá ni un grano de arroz en la mesa para calmar el dolor que sienten en su estómago por el hambre. Yo espero que Allah me haga un mejor Musulmán en este Ramadán, inshaAllah.

---------------------------

Nayeli - USA

Mientras anticipaba el mes de ramadán me sentía alegre, emocionada, y agradecida con mi Creador por esta oportunidad tan bella que nos ha dado. Cuando pienso en el mes de ramadán me da felicidad porque sé que mientras participamos estamos obteniendo recompensa. Para mí, es bello que nada más por seguir lo que Allah nos comandó a hacer, Él nos está recompensado. Es emocionante pensar que durante este mes santo todas las cosas buenas que hagamos nos serán multiplicadas, InshaAllah.

--------------------

Vilma L. – Rep. Dominicana

Ramadán, mi Tanque de Oxígeno!

Alabado sea Dios que me ha guiado al camino recto y que me ha permitido estar con vida y salud un Ramadán más para poder ayunar. He llamado el título de esta nota "Ramadán, mi Tanque de Oxígeno" porque eso es lo que representa el ayuno de Ramadán para mí. La vida sin oxígeno no es vida, mi experiencia cada año sin el Mes de Ramadán, tampoco sería vida. Llega este mes y mi vida se llena de un oxigeno representado por: fe incrementada, lectura del Qu'ran intensivas, el tener la certeza de que con un ayuno sincere hay mucha gente que está siendo perdonada y librada del infierno, oraciones extras; por supuesto incluyendo el Taraweeh, poderosas suplicas, el saber que la comida que Allah me provee es para sobrevivir; no como pasa en otros tiempos que a lo mejor sobrevivo para comer, y otras muchas acciones que permiten que mi vida se oxigene. Entonces llega Ramadán, hago mi pequeño plan para poder maximizar mi ayuno durante todo el mes, y gracias a Dios, sí que funciona! El planearlo me lleva a un nivel que sin la gracia de Allah nunca alcanzaría; porque si he experimentado que cuando no se planea, el tiempo se va y no se da una cuenta donde se fue, es una pena pero es una realidad. Especialmente al final de Ramadán, solo quedan lamentaciones; y por supuesto, muy tarde para reponer el tiempo ya perdido.

Ese oxígeno, es también lo que me ayuda al acabarse el mes, a seguir con la energía que necesito al continuar mi vida fuera de él. La verdad es que tengo sentimientos encontrados ya que, me siento triste porque se acaba, pero también me siento alegre porque Allah me mantuvo viva y con salud para poder terminarlo. Definitivamente me siento equipada luego de la culminación del mes para poder lidiar con las pruebas y desafíos que Dios nos manda al terminar ese preciado mes. Si no se le da el sentido y la importancia que tiene el Mes de Ramadán, al terminarlo, estaremos derrotadas con la primera prueba que nos enfrentemos. Esto pasa por dos razones, una que Allah nos dice en el Qur'an 2:185 que Él nos facilita el ayuno en Ramadán y también todo lo que hacemos; y la razón numero dos es la prueba del hadiz del Profeta (paz y bendición) donde nos dice que el satanás esta encadenado; así que es mucho más fácil todo en Ramadán que fuera de él; por eso necesitamos esas herramientas que solo encontramos en él.

Alhamdulillah por el Mes de Ramadán!