En El Nombre De Allah, El Misericordioso, El Compasivo

Alabado Sea Allah, El Todopoderoso que nos ha bendecido con Su Guía, pues con Su Guía podemos distinguir en lo que es bueno y beneficioso para nuestra fe y lo que es malo y dañino para nuestra fe. Como creyentes conocemos que la religión de Islam se basa de cinco pilares cuales son el testimonio de fe, el rezo, el ayuno, la caridad y la peregrinación a la Casa sagrada (Hajj). Este artículo se basa en este último pilar de islam, Hajj.

El Hajj toma efecto en el mes de Dhul Hijjah en el mes doce del calendario lunar islámico. Es una obligación para cada musulmán, adulto, sano que financiablemente y físicamente pueda hacer el ritual completar este pilar aunque sea una vez en la vida. En el Sagrado Corán capitulo 2:196, Allah (SWAT) dice; Y completad la peregrinación y la Umrah por Allah. Pero en caso de que algo os impidiese completarla, sacrificad el animal que podáis como ofrenda [camello, vaca, cordero o cabra].También en el capitulo3:96:97, Allah (SWAT) dice; Ciertamente la primera Casa erigida para los hombres es la de Bakkah (la Ka’bah), en ella hay bendición y guía para la humanidad, también signos evidentes. Entre ellos está el sitial de Abraham. Quien ingrese en ella estará a salvo. Es una obligación para los hombres peregrinar a esta Casa si se encuentran en condiciones de hacerlo quien niegue lo que Allah ha prescripto, sepa que Allah prescinde de todas las criaturas. Allah, El Misericordioso, le ordeno al profeta Abraham  en el capitulo22, verso 27; Y también ordenamos; convoca a los hombres a realizar la peregrinación; vendrán a ti a pie, o sobre camellos exhaustos de todo lugar apartado. Hay varios versos en el Corán que hablan sobre la peregrinación, los rituales que son partes para que el Hajj sea completado correctamente. Es mi deseo que el lector lea más sobre el Hajj y aquí están otros versos, [2:197-203,5:1-2,22:26-37].

Es una gran bendición de Allah (SWAT) hacia nosotros, sus siervos  darnos la oportunidad de visitar Su Casa en el centro de Su tierra para así purificar nuestras almas y la creencia de nuestro testimonio de fe cual todos los días decimos, La ilaha illah Allah, wa Muhammad abdu wa rasullah.  En este pilar en particular, si somos incapaz ya sea por causa de no tener los medios para realizar esta obligación debemos de confiar en la Misericordia Divina y no perder las esperanzas de que un día, Inshallah podremos con la ayuda de Allah (SWAT) efectuar este viaje .En este mes de Dhul Hijjah en el noveno día del Hajj conocido como Al Yawm Al Arafah, es recomendable ayunar y pedir perdón. La recompensa de este ayuno equivale a ser perdonados por los pecados del año anterior y el que procede (Sahîh Muslim) En este día  Allah (SWAT) libera más gente del infierno. (Muslim) Allah (SWAT) dice en el Corán 5:3; Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión. En una hadiz, Abdullah bin Amr al-As dice que la suplica que  el profeta (saws) repetía mas en el Día de Arafah era, “La ilaha illa Allah wahdahu la sharika la lahu’l mulk walahu’l Hamd wa huwa ala kulli shayin qadir.”  

 Tengamos fe y hagamos la intención de que queremos hacer el Hajj. Que Allah (SWAT) acepte el Hajj que nuestros hermanos de fe han realizado en el pasado, que Allah (SWAT) acepte el Hajj de los que van a realizarlo este ano y que Allah (SWAT) acepte la intención pura de aquellos que desean con fervor poder hacer el Hajj  y no pueden. Amén

Su hermana en Islam,

Celia Snowber