El “Grandioso” verso del Corán, El Verso De El Trono

¡Allah! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto El, Viviente, se basta a Sí mismo y se ocupa de toda la creación. No Le toma somnolencia ni sueno. Suyo es cuanto hay en los cielos y la tierra. ¿Quién podrá interceder ante El sino con Su anuencia? Conoce el pasado y el futuro; y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que El quiere. Su Trono se extiende en los cielos y en la tierra, y la custodia de ambos no Le agobia. Y El es Sublime, Grandioso. (Sura 2:255)

Hay muchas hadices que hablan de la grandeza de este verso del Corán. Ibn Mas’ud relata del profeta (saws) decir, “El verso más grandioso en el Corán es El Verso De El Trono”. Ubay ibn Ka’b relata  que el profeta (saws) una vez le pregunto, ¿Cuál es el verso del  Corán más grandioso? Ubay dijo, “Allah y Su Mensajero sabe mejor.”El profeta (saws) repitió la pregunta, hasta  que Ubay  contesto, “El Verso De El Trono”. El profeta (saws) estuvo muy satisfecho con la contestación de Ubay, así afirmando la grandeza del verso. El profeta (saws) dijo, “Hay un verso en la Sura De la Vaca cual es el maestro del Corán. Satanás huye del hogar cual el verso es recitado. Además, El profeta (saws) dijo que equivale a un cuarto del Corán.

Imán Qurtubi  dice en su tafsir que los eruditos dicen que cuando este verso fue revelado cada ángel se inclino en postración y cada demonio huyo. Muchos eruditos han comentado en la magnificencia de este verso pues en todo el verso se revela los Atributos de Allah (Swat). El es Uno sin par; Él es El Viviente, sin principio o fin; El no requiere de nadie  para vivir; El nunca duerme o se cansa en cualquier grado; todo en los cielos y la tierra le pertenece a Él ; nadie puede interceder ante Él en nombre de otra persona si no es con Su permiso ; Él es todo ; nada de Su conocimiento puede ser conocido a nadie, excepto como El quiere ; Su " trono " o " asiento de la divinidad " abarca los cielos y la tierra, y el mantenimiento de toda la existencia no Le cansa en lo más mínimo.

Tiempos para recitar El verso De El Trono

1.    Después de cada oración: Ali ibn Abi Tâlib dijo, “escuche a el profeta (saws) decir mientras estaba en el mimbar, “Quien recite El Verso De El Trono después de cada oración obligatoria, nada impedirá que entre en el Paraíso excepto (lo que queda de su vida antes de la muerte).

2.    Antes de dormir: El profeta (saws) dijo que aquel que recite el Verso De El Trono antes de dormir, Allah (Swat) lo protegerá, y también a su vecino y a toda la vecindad.

3.    En la mañana y la noche: Es recomendable recitar el Verso De El Trono para ser protegido todo el tiempo.

4.    En momentos de miedo: Es recomendable recitar el Verso De El Trono cuando uno tiene miedo, especialmente si uno siente la presencia de demonios o mal.

¡Que Allah (Swat) nos ayude a memorizar y poner en práctica tan grandioso verso!

(Traducido del folleto Sakina)

Su hermana en Islam,

Celia Snowber