He decidido escribir este artículo, porque pienso que es sumamente importante que conozcamos cuales son los principios fundamentales de nuestra religión. Un musulmán que practica su religión basado en el verdadero conocimiento, será un mejor creyente y portavoz de esta maravillosa religión.

El islam es la religión del conocimiento y Allah , Subhanahu Wa Ta’ala (SWT, Glorificado sea Allah) nos ha ordenado que lo busquemos a través de la lectura, ya que la primera aleya revelada al profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con el) fue: «(1) ¡Lee en el nombre de tu Señor que ha creado! (2) Ha creado al hombre de un coágulo. (3) ¡Lee, que tu Señor es el más Generoso! (4) El que enseñó por medio del cálamo, (5) enseñó al hombre lo que no sabía». (96:1-5)

Los tres principios fundamentales de la religión islámica que todo musulmán debería saber son; el conocimiento de Su Senor (Allah, SWT), Su Profeta, Su Religión. En este artículo ampliaré en que consiste el principio del conocimiento de nuestra religión y sus fundamentos. Este principio  consiste en consagrarse a Allah a través de la fe en Su Unicidad, someterse a Él con obediencia y renunciar a asociarle otra divinidad o coparticipes. El conocimiento de la religión islámica consta de tres grados; el Islam (como forma de adoración externa), Iman, y el Ihsan (como forma de adoración interna).

Cada grado tiene diferentes pilares, los pilares del Islam son: 

•Ashahadateen: Atestiguar que no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado, sino Allah y que Muhammad es el mensajero de Allah.

•Hacer el Salah (oración prescrita)

•Pagar el Zakah 

•Ayunar en el mes de Ramadan

•Peregrinar a la casa sagrada de Allah (en la Meca)

El segundo grado es el Iman (fe o creencia), sus pilares son:

•La fe en Allah (SWT)

•En sus Angeles

•En sus Libros Revelados

•Sus Profetas

•El Dia de la Resurreccion

•El decreto o designio divino, sea agradable o desagradable

Allah (SWT) menciona en el sagrado Coran;

**La verdad no consiste en orientarse hacia el oriente o el occidente, sino que consiste en creer en Allah, el Dia del Juicio, los Angeles, el Libro, los Profetas, hacer caridad a pesar del apego que se tiene por los bienes a los parientes, huérfanos, pobres, viajeros insolventes, mendigos y cautivos, hacer la oración prescrita, pagar el Zakat, cumplir con los compromisos contraídos, ser paciente en la pobreza, la desgracia y en el momento del enfrentamiento con el enemigo. Esos son los justos, esos son los temerosos de Allah** (2:177)

El tercer grado es el Ihsan, el cual consta de un solo pilar:

•Adorar a Allah (SWT) como si lo estuvieses viendo, y saber que  aunque no puedas verle, Allah (SWT) si te está viendo.

**Y confía en el Poderoso, Misericordioso. Que te ve cuando te levantas, tus posiciones durante la oración, entre los que se prosternan. Ciertamente, El es el Omnioyente, Omnisciente.** (26:217-220).

Que Allah (SWT) recompense a todos aquellos que obren el bien y sigan por el camino de la verdad y la justicia***

Su hermana en el islam

Ayat Musa