Assalam Aleikum.

En el nombre de Allah, el Más Misericordioso y el Más Compasivo.

Aclarando los Prejuicios de la Mujer en el Islam. 

Mientras pensaba en que escribir recordé que recién convertida al Islam le dije a mi papá (quien no vive con nosotros) que ahora mi hermano y yo somos musulmanes.  Su reacción fue sorprendente. Tuvo miedo porque pensaba que me iban a apedrear, que cuando me casará mi esposo me iba a maltratar porque en el islam no respetan a la mujer. Es ahí cuando me dí cuenta que esta reacción la deben tener muchas personas. Es por esa misma razón que decidí aclarar los prejuicios de la mujer en el Islam.

La población en general obtiene su información por medio de la televisión y las redes sociales, que la mayoría de veces es errónea. Varias personas con las que he hablado piensan que en el islam las mujeres son aborrecidas y ni deseadas. Si vemos en la biblia en Eclesiastes 22:3 dice, "El nacimiento de una hija es una pérdida." Pero el Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él) prometió a los que fueran buenos con sus hijas una gran recompensa si la trataban bien:

"Para aquel que se ocupa a mantener a sus hijas despiertas, y tienen con ellas en trato benévolo,  ellas serán una protección contra el fuego de el infierno" (Bujari y Muslim).

Varias personas también piensan que las mujeres son apedreadas ó matadas en nuestra religión,  pero esto es falso. En los tiempos antiguos si apedreaban y mataban a las mujeres, pero cabe aclarar que esto era cultura y parte de sus costumbres, pero fue por la revelación que dio Allah (SWT) a nuestro Profeta (paz y bendiciones sean con él) que pararon estos actos. En el Corán 16:59 dice, "Evitando a la gente por el supuesto mal que le ha sido anunciado, y debatiendo en su interior-- Conservar a esta niña a pesar del desprecio que siente por ella-- ó la enterrara en el polvo? Oh! Que perverso es en verdad lo que sea que decidan! 

Aquí podemos ver que Allah (SWT) aborrece lo que hacían con las mujeres en ese tiempo. ¿Como dejaría Allah (SWT), el Creador de todo, que maltrataran y mataran a una de sus amadas creaciones?

Para mí, cuando oigo gente decir que el Islam ordena maltratar a las mujeres se me hace tan absurdo. Una de las razones por la cual me convertí es porque el Islam es una de las religiones en que se respeta más a la mujer. La biblia dice en Lucas 14:2 "Cualquier que venga a mí y no odie a su padre y a su madre,  a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas- e incluso a su propia vida; no puedo ser mi discípulo. Entonces en la religión Cristiana una tiene que odiar a su propia madre para poder acercarse a Dios, pero en el Islam es lo opuesto. En un hadiz por Bujari y Muslim dice, "Un hombre le preguntó al Profeta (paz y bendiciones sea con él): ¿'A quien debo honrar más?' El Profeta (paz y bendiciones sea con él) contestó: 'A tu madre'. 'Y después?' Le volvió a preguntar el hombre. El Profeta (paz y bendiciones con él) le contestó: 'A tu madre'. ' y luego?' Insistió. El Profeta (paz y bendiciones con él) volvió a contestar: 'A tu madre'. 'Y después?' Le pregunto el hombre. El Profeta (paz y bendiciones con él) le contestó: 'A tu padre'". Aquí podemos ver que tan importante es la Madre en el Islam. Es por eso que me sorprendo al oír a la gente decir que en el Islam no se respeta a la mujer.

Para concluir les comparto este precioso verso donde Allah (SWT) nos dice en el Corán cuán importante, amada, y respetada debe ser la mujer:

"Hemos ordenado al hombre con respecto a sus padres; su madre le llevó sufriendo pena tras pena y le destetó a las dos años; 'Sé agradecido conmigo y con tus padres. ¡Soy Yo el fin de todo!'" (Corán 31:14). 

Espero que estás líneas sean de utilidad para cada uno de ustedes. 

Se despide de ustedes su hermana en Islam. 

Nayeli G.